miércoles, 1 de noviembre de 2017

Innovative concepts at Wine Experience Costa del Sol II


As well as the previous review of the show, María Córdoba had the opportunity of knowing several innovative projects in person. You can read something about them below.


Además de la reseña anterior del Salón, María Córdoba tuvo la oportunidad de conocer varios proyectos innovadores en persona. Puede leer sobre ellos a continuación.

Dirty Boots

Dirty Boots follows the new trend of making and marketing wines from different Spanish areas. A multi-brand company that bids for a strong concept, a nice design, not forgetting the wine quality though.

Botas de Barro

Botas de Barro sigue la nueva tendencia de elaborar y comercializar vinos de diferentes zonas de España. Una empresa multi-marca que apuesta por un potente concepto, un atractivo diseño, sin olvidar la calidad de los vinos.


A wide range from Rueda, Ribera, Rioja, Almansa and Jumilla. María liked the wines from ancient regions as Almansa and Jumilla that are been revitalised now. The red from Almansa made with a surprising garnacha tintorera: flavours and taste of nutmeg. And an enveloping Jumilla with soft hints of aniseed. We chatted with the manager joking about the winery name: dirty boots due to the tour from one region to another.

Una amplia variedad que va desde Rueda, Ribera, Rioja a Almansa y Jumilla. A María le gustaron los vinos de antiguas zonas como Almansa y Jumilla que están siendo revitalizadas en la actualidad. El tinto de Almansa, elaborado con una sorprendente garnacha tintorera: aromas y gusto a nuez moscada. Y un envolvente Jumilla con suaves toques de matalahúga. Charlamos con el gerente bromeando acerca del nombre de la bodega: botas de barro debido al trayecto de una región a otra.


Our words at Dirty Boots booth about this blog catched the Orgullo Wine manager's attention. Blog on wines in English in Spain!!! Ismael Amor, an entrepreneur who comes from the design and branding field, with an innovative and risk concept: Pride Wine. Yes!! As it sounds!!

Nuestras palabras en el stand de Botas de Barro acerca de este blog atrajeron la atención del gerente de Orgullo Wine. ¡¡Blog sobre vinos en inglés en España!! Ismael Amor, un emprendedor que proviene del campo del diseño y la imagen de marca, con un concepto arriesgado e innovador: Orgullo Wine. ¡¡Sí!! ¡Como suena!


María chatting friendly with Ismael Amor
María charlando amistosamente con Ismael Amor

Ismael told us about the export potential with business start-up in UK, Europe and Asia. They also make craft-beer.

Ismael nos habló sobre el potencial de exportación con implantación de negocio en Reino Unido, Europa y Asia. También elaboran cerveza artesana.



Their wines are easy-drinking, with a good value for money. A red made with petit verdot, cabernet sauvignon and tempranillo with not very long aging (8 month), a French style white with chardonnay and sauvignon blanc, fresh, fruity and very sensual and a rossé 100% syrah, a quite suggesting wine.

Sus vinos son fáciles de beber, con una buena relación calidad/precio. Un tinto elaborado con petit verdot, cabernet sauvignon y tempranillo con una crianza no muy larga (8 meses), un blanco al estilo francés con chardonnay y sauvignon blanc, fresco, afrutado y muy sensual y un rosado monovarietal de syrah, un vino muy sugerente. 

Not a winery, but a brand marketing different wines with desing and concept. Their main target are LGTB groups so they cooperate with NGOs in countries where they have no rights.

No una bodega sino una marca comercializando diferentes vinos con diseño y concepto. Se dirigen principalmente a colectivos LGTBI cooperando con ONGs en países donde no tienen sus derechos reconocidos.


Last but not least, we could visit at a corner a small booth carried by José Luis Hernández: Small Spanish DO's. We could glipse an Irving bottle. Irving is one of the less known and great wines from Granada D.O. as our customers and readers know very well. At that booth we could taste a fresh txakolí from Guetaria, Basque Country: Aizpurua winery. 

Por último pero no menos importante, pudimos visitar en una esquina un pequeño stand a cargo de José Luis Hernández: Pequeñas DO's. Atisbamos una botella de Irving. Irving es uno de los poco conocidos pero grandes vinos de la D.O. Granada como nuestros clientes y lectores saben muy bien. En ese stand pudimos catar un fresco txacolí de Guetaria, País Vasco: la bodega Aizpurúa.


It is an interesting challenge: to promote small areas that are not strong enough to promote themselves as wines from Granada like Irving. 

Es un reto interesante: promover pequeñas denominaciones que no son lo suficientemente fuertes como para promocionarse ellas mismas como los vinos de Granada (en este caso Irving). 






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